sábado, 7 de septiembre de 2013

Linea y mezcla de productos

Línea de productos.
Es un grupo de productos estrechamente relacionados porque satisfacen una necesidad o se usan conjuntamente, dicho de otro modo es un grupo amplio de productos con usos y características similares.

Mezcla de productos
Es la lista de todos los productos que una empresa ofrece al consumidor. La estructura de la mezcla tiene dos dimensiones: amplitud yprofundidad.

La amplitud de la mezcla de producto, se refiere al número total de productos que maneja la compañía. La amplitud nos indica el numero de líneas de productos o conjuntos de productos que comparten una o varias características.
La longitud se refiere al numero de productos fabricados por la empresa, También podemos calcular la longitud promedio de una línea, dividiendo la longitud total (total de marcas) por el número de líneas.
La profundidad de la mezcla de producto, nos indica el numero de referencias individuales o productos ofrecidos en cada linea indica cuántas versiones de cada producto se ofrecen dentro de la línea.
La consistencia de la mezcla de producto representa la medida en que varias líneas se encuentran relacionadas con el uso final. se refiere a que tan parecidas son las diversas líneas en cuanto a su uso final, sus requisitos de producción, canales de distribución u otros factores.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario