Línea de productos.

Mezcla de productos
Es la lista de todos los productos que una empresa ofrece al consumidor. La estructura de la mezcla tiene dos dimensiones: amplitud yprofundidad.
La amplitud de la
mezcla de producto, se refiere al número total de productos que maneja la
compañía. La amplitud nos indica el numero de líneas de productos o
conjuntos de productos que comparten una o varias características.
La longitud se refiere al numero de
productos fabricados por la empresa, También podemos calcular la longitud promedio de una
línea, dividiendo la longitud total (total de marcas) por el número de líneas.
La profundidad de la
mezcla de producto, nos indica el numero de referencias individuales o
productos ofrecidos en cada linea indica cuántas versiones de cada producto se ofrecen
dentro de la línea.
La consistencia de
la mezcla de producto representa la medida en que varias líneas se encuentran
relacionadas con el uso final. se
refiere a que tan parecidas son las diversas líneas en cuanto a su uso final,
sus requisitos de producción, canales de distribución u otros factores.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario