Creación
se llama a aquella producción de algo a partir de la nada. Por lo tanto podemos
definir la creación de un producto como una idea que surge desde cero y se ejecuta para la creación de un nuevo producto.
Una
empresa tiene varios caminos para ampliar su portafolio de productos:
1. Invenciones:
Consiste
en crear nuevos productos para el mundo en
construir algo que no existe, en inventar satis factores nuevos,
2. Nueva línea de Productos:
Se basa en incluir en el portafolio
nuevas líneas de productos que la empresa no ofrecía (por ejemplo: Scappino
agregó líneas de billeteras y cinturones, Liverpool ahora vende en sus tiendas
comida gourmet).
3. Nuevas Versiones:
Se trata de nuevos productos que se
integran a las líneas que ya maneja la empresa
4. Mejoras en los Productos:
Son modificaciones a los productos existentes
para atender mejor las necesidades del mismo segmento de mercado.
5. Reposicionamiento del Producto:
Consiste
en buscar un nuevo segmento de mercado con los productos existentes, ya que el
actual se encuentra saturado
(por ejemplo, sopas Campbell's
busca posicionar sus productos en diferentes platillos).
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